Benzema renueva con el Madrid

#ElDato: Al futbolista francés solo le quedaba un año de contrato con ‘La Casa Blanca’.

Es oficial. Karim Benzema ha renovado su contrato con el Real Madrid por la cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el departamento de comunicaciones del club ‘merengue’.

Cabe destacar que el contrato actual del ariete ‘galo’ de 26 años vencía el próximo verano, hecho que provocó los trámites a tiempo para retener al jugador por varias temporadas, en las que el ‘gato’ verá un aumento significativo de su salario, cobrando más de los cinco millones de euros netos que viene percibiendo hasta la fecha. Como suele ocurrir en este tipo de casos, el Madrid no dio mas cifras relacionadas con el nuevo contrato de Benzema, dejando la duda para aquellos interesados en profundizar sobre este tema.

Recordemos que el francés arribó a las arcas del cuadro español en 2009 proveniente del Olympique de Lyon, donde a tenido destacadas actuaciones pero a su vez a sido criticado con fervor por cierta parte de la afición en momentos específicos de las anteriores campañas.

Sin dudas es una gran noticia para el estratega italiano Carlo Ancelotti, ya que este en más de unas oportunidad a declarado su admiración pro este jugador y ha resaltado que es fundamental en el esquema ofensiva del cuadro ibérico, toda vez que Karim no ha tenido en los últimos tiempos un sustituto de peso en la delantera ‘blanca’ desde la marcha de Higuaín y Callejón. 

Ahora el objetivo del Madrid es lograr la renovación del alemán Sami Khedira, debido a que el contrato del ‘teutón’ expira en junio de 2015, lo que ha provocado que varios gigantes del ‘Viejo Continente’ ya hayan hechos sus ofertas por contar con los servios del campeón del mundo.