Benzema, de mal en peor con sus estadísticas

#ElDato: El francés llegó al Madrid en el 2009 y su primera temporada fue demasiado compleja, como el mismo mencionó: “los primeros meses viví en un hotel, lo pase muy mal, fue horrible”, esta situación hizo que se solo anotara 8 goles en liga 2009-2010, lo que también ocasionó que se perdiera el Mundial de Sudáfrica 2010.

Karin Benzema continúa cayendo de frente a sus números, pues en la reciente temporada tan solo ha anotado 6 en las diferentes competiciones, de estos únicamente dos en Liga. Estas cifras son las peores desde su llegada al equipo merengue, aunque en la temporada 2010 llevaba también 2 anotaciones a estas alturas, registraba 11 en todas las competencias.

TE PUEDE INTERESAR: «Guardiola aruinó el esquema defensivo italiano: Mourinho»

Sin embargo, con buen camino por recorrer, la peor campaña fue la de 2009-10, momento en el que el delantero francés era suplente de Higuaín y solo anotó 8 goles, de ellos 7 en Liga. Muy lejos de sus buenas temporadas como la 2015-16, en la cual llevaba 17 goles en Liga y 21 en total sumando los tantos de los demás torneos. E incluso en la 2011-12, cuando alcanzó los 18 goles.

Por tal razón sorprende que pese a  la sequía goleadora haya sido titular en 5 de las 6 jornadas tras haber marcado su último gol por Liga en noviembre y haber afrontado una leve lesión en navidad. Además, si se comparan los números del 9 del Madrid con otros grandes del continente como Harry Kane, quien lleva 31 goles, Cavani y Salah 28, Messi y Neymar 27, Immobile 26, Lewandowski 25, Aubameyang 22 y así sucesivamente.

De ahí que varios nombres hayan sido vinculados con el Madrid de frente a la próxima temporada. Mientras tanto en el Bernabéu no le perdonan ni una a Benzema, pues es chiflado con frecuencia.