#ElDato: Por tercer partido seguido, Real Madrid abrió el marcador convirtiendo un penal.
Con goles de Benzema (penalti) y Asensio, el conjunto de Zidande venció en condición de local 2-0 al Aláves y a falta de tres fechas para el final de La Liga le saca 4 puntos al Barcelona en la cima.
Los merengues recibían al Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano con la tarea de sumar de a tres para mantener su ventaja en la cima de La Liga sobre el Barcelona y en principio no aparentaba un escollo difícil de superar ya que sus rivales están en apuros con el descenso.
Sin embargo, en la primera parte los visitantes tuvieron más opciones claras pero les falto pegada, mientras que el conjunto de Zidane sintió en demasía las bajas de Ramos y Carvajal, la banda derecha con Vásquez y Militao fue un flan, sufrieron en demasía en lo defensivo.
Así y todo, los líderes se fueron al descanso adelante en el marcador gracias nuevamente a un penal, que en esta ocasión fue convertido por Benzema en ausencia de Sergio Ramos.
El complemento se auguraba igualmente interesante y vivo, pero a los 51 minutos con un gol de vestuario de Asensio convalidado por el VAR tras una revisión por posible offside de Benzema en acción previa, la disputa llegó prácticamente a su final porque la gasolina y ganas de los albiazules se esfumaron.
Ahora con esta victoria, Real Madrid alcanzó los 80 puntos y a tres jornadas del final de la liga española mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre su perseguidor el Barcelona.