¿Benzema al nivel de Messi?… La contundente y particular respuesta de Guardiola

#ElDato: “El Gato” fue uno de los pilares del título merengue de La Liga 2019-20 con 21 goles, 8 asistencias en 38 partidos.

Al técnico catalán le preguntaron si el delantero francés por la temporada que está haciendo podía compararse con el “10” culé y salió con una rotunda respuesta.

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación de manera virtual en la previa del encuentro ante el Real Madrid y fue elogioso destacado la actualidad y carrera de Karim Benzema, pero al mismo tiempo fue tajante cuando le consultaron si estaba al nivel de “La Pulga”.

“Benzema es un jugador increíble, extraordinario. Se ha hecho un año… Desde joven en Lyon era un jugador muy bueno y ha estado 10 años en el Madrid. Pero desde que estuve en Barcelona como entrenador, hasta ahora. Han salido 20 jugadores con la misma pregunta, si está al nivel e Messi. ¡20! Es uno más en la lista”.

Pep también respondió si enfrentar al Real Madrid era especial: “No. Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea”.