Benítez se resigna con James

ElDato: James Rodríguez lleva más de 50 días sin jugar a nivel competitivo.

Colombia enfrentará a Chile en Santiago y recibirá a Argentina en Barranquilla. La ausencia de James en Colombia se nota más que en el Real Madrid y preocupa que no llegue bien.

TE PUEDE INTERESAR: Once ideal de jugadores libres en el 2016!

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, afrontará con su equipo ante Las Palmas un duelo liguero importante para mantener el liderato el fin de semana. La próxima semana, el duelo de vuelta contra el PSG que puede empezar a perfilar la segunda ronda de la UCL.

James no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió en el amistoso ante Perú. El colombiano podría estar en una nueva convocatoria de Pekerman y Benítez cree que lo mejor es no apresurarlo aunque mucho no puede hacer para que no sea llamado.

«Todos los jugadores que tenemos ahora con problemas tienen sus plazos. James va aumentando la carga de trabajo y la implicación con el equipo…sus sensaciones son buenas y, si sigue mejorando, el lunes veremos si está o no para el partido ante el PSG», dijo Rafa.

“Como entrenador, tienes siempre la obligación de hablar con los jugadores, tratamos de estar en contacto para coordinar con sus selecciones y a partir de ahí no podemos hacer mucho más. Cada jugador es distinto, cada selección es distinta, lo que se juegan es distinto…”, añadió el técnico respecto a la posible convocatoria de James.

“Conozco al cuerpo técnico de la selección colombiana y nuestro equipo médico tiene contacto suficiente con el suyo para exponer cuál es la situación del jugador. Luego yo no puedo obligar a Pekerman ni a ningún otro seleccionador. Ojalá James marque muchos goles con el Real Madrid y con Colombia, pero para eso tiene que estar en condiciones”, finalizó.