Benfica voló por lo alto

Las “Águilas” no tuvieron problemas para agarrar pista y cazar al Bordeaux en suelo galo.

En Chaban- Delmas, los lusos del Benfica prendieron la caldera para despojar de cualquier chance de sueño europeo al Bordeaux, equipo que fue ampliamente inferior al gigante portugués que lo desacomodo a su gusto tanto en La Luz como en la revancha.

Ya a la media hora de partido, Jardel cuajó con anticipación la clasificación de la visita, que liquidó la historia ante un rival que hasta ese entonces no encontraba los matices suficiente para vencer al golero Artur.

A pesar de algunas llegadas, el local nunca contó con la contundencia que lo caracterizó el curso anterior, hecho que pagó caro porque su rival de esta tarde no desaprovechó las llegadas que propuso para meterle su estocada final.

Para el regreso de las duchas, el Benfica consciente de su amplia ventaja, se arrinconó en su feudo para bloquear a un cuadro galo que intentó por varios medios, pero solo pudo descontar a 15 minutos del cierre obra de Cheikh Diabaté.

No contento con el empate, el escuadrón de Jorge Jesús se puso en ventaja tan sol un minuto después, dejando con los crespos hechos a la afición francesa. Óscar Cardozo fue el encargado de poner las cosas 1-2 dejando en claro la superioridad del “glorioso” en el global.

Sobre las postrimerías del encuentro, el Benfica consiguió dos goles aunque uno en propia puerta por intermedio de Jardel. La otra anotación la consiguió de nuevo el guaraní Cardozo, sellando un pase exitoso de los lusos.

En concreto fueron dos jugadores los que marcaron a partida doble, en un serie que deja con amplias chances al Benfica de plantearse como uno de los candidatos a levantar esta Copa, teniendo en cuenta el rendimiento del cuadro lisboeta tanto en la liga doméstica como en Europa.