Benfica transmitirá sus partidos por internet a través de su plataforma Benfica TV

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación exigen nuevos modelo de negocio a las empresas, incluyendo por supuesto a las entidades deportivas.

#ElDato: Las TICS de la Información y la Comunicación continuarán siendo parte de la estrategia comercial del club lisboeta para obtener nuevos beneficios económicos.

El Benfica de Portugal, el conjunto más laureado de ese país en competiciones nacionales, ha decidido  atacar comercialmente la televisión por internet, un nicho de mercado que en los últimos años se ha expandido a pasos gigantes el cual provee buenos dividendos para las entidades deportivas más reconocidas como es el caso del “glorioso”.

Así las cosas, a partir de este próximo domingo todos los aficionados del club tendrán la posibilidad de presenciar los partidos del equipo luso tanto en el Estadio de La Luz como otros escenarios, a través de Benfica TV, el canal oficial de esta institución.

Esta decisión se debe básicamente a los formidables niveles de audiencia que el canal del Benfica ha tenido últimamente, logrando a la fecha una excelente señal la cual en el pasado mes de septiembre alcanzó los 190.000 visitantes, representando una cantidad a tener en cuenta.

En principio los partidos no podrán ser vistos únicamente en Brasil, Canadá y Mozambique por temas contractuales, debido a que otros canales ya cuentan con los derechos de trasmisión del gigante que participa en la Liga Sagres de Portugal.