Benfica repite final de Europa League

#ElDato: Las ‘águilas’ se defendieron con uñas y dientes y lograron clasificarse por segundo año al hilo al segundo torneo más importante de Europa.

VIDEO. Benfica logró este jueves un merecido empate a ceros en Turín y se metió en la gran final de la Europa League tras dejar en el camino a una Juventus que lo intentó por todas las vías,  pero que por desgracia de los ‘tifosi’ italianos no pudo romper la muralla lisboeta que planteó el técnico Jorge Jesus que le dio el resultado que quería para estar en una nueva final y poder tomar revancha del partido decisivo del año pasado, cuando los portugueses cayeron a manos del Chelsea de Rafa Benítez.

Como se preveía, fue un cortejo electrizante de principio a fin, donde los locales golpearon con todo su arsenal a unas ‘águilas’ que sufrieron cada puñal en el alma pero que su fuerza, valentía y motivación fueron más importantes para sostener la ventaja de 2-1 conseguida en el estadio Da Luz de Lisboa para meterse una vez más en la final de la Liga de Europa.

Los soldados de Antonio Conte sabían cuál era su misión y cómo llevarla a cabo. Sin embargo, nunca pensaron que su contrincante fuese tan notable en defensa y sólido físicamente, factor que al fin de cuentas les jugó una mala pasada y los libró de disputar un título internacional en su propia ciudad, pues la final de este 14 de mayo se jugará en Turín.

El primer tiempo tuvo varias chances para la ‘Vecchia Signora’ especialmente un cabezazo de Vidal con tiro a puerta que el enorme Luisao despejó en la raya de testarazo para calmar los ánimos de los miles de asistentes que alentaban a unos de los históricos del Calcio.

Ya en la etapa complementaria Conte se la jugó al todo o nada y con el ingreso de Marchisio y Giavinco dispuso de mayor posesión de la pelota, logrando retrasar al límite la zaga foránea. Iban pasando los minutos y el reloj se convertía lentamente en el peor rival de la ‘Juve’, donde las cámaras de TV grababan a Conte desesperado observando la pantalla del Juventus Stadium.

Ni la expulsión del argentino Enzo Pérez puso la balanza a favor del ‘bianconeri’, que a pesar de intentarlo no encontraba el gol con un Tevez y Llorente irreconocibles que no hacían daño. Para destacar la actuación de Arturo Vidal que nunca se cansó de intentarlo, y siempre hizo daño por la banda derecha.

Como todo encuentro a muerte, sobre el cierre se presentó un pelea entre ambos banquillos que dejó como consecuencia la expulsión del montenegrino Vucinic y el serbio Markovic, que lo privará de jugar el partido más importante del Benfica

Síntesis:

Juventus: Buffon, Caceres, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah, Llorente, Tevez.
Benfica: Oblak; Maxi, Luisão, Garay, Siqueira; Amorim; Gaitán, Enzo Pérez, Marković; Rodrigo, Lima.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: Juventus Stadium.