Benfica líder y Porto gana con aporte de Jackson Martínez

#ElDato: Los tres grandes del balompié luso luchan codo a codo por el título de la Liga Sagres. Benfica, Sporting y Porto los tres en el podium.

Este domingo Benfica venció en el Da Luz al Marítimo de Funchal 2 goles por cero, gracias al doblete del hispano-brasileño Rodrigo Moreno que anotó al 18′ y 35′ para dejar en el liderato absoluto a las «águilas» que estaban obligadas a ganar ya que el sábado Sporting hizo lo suyo ante el Arouca.

Con este triunfo el club donde militó el mítico Eusebio llegó a 39 enteros tras 16 fechas, superando por dos puntos al Sporting y por tres al Porto que hoy también ganó en e Do Drago 3-0, con el aporte del colombiano Jackson Martínez 11′, Silvestre Varela al 35′ y Carlos Eduardo a los 87′.

El canterano del Madrid sentenció la historia a favor del Benfica  después de un pase largo de Nico Gaitán que recaló en Rossi para que este asistiera al joven futbolista que abrió la lata.  Pasada la media hora el balcánico  Markovich  recuperó la esférica dejándole en bandeja de plata a Rodrigo para que este definiera con creces.

Mientras tanto en Oporto Jackson Martínez se encargó de abrir la cuenta para los hombres de Paulo Fonseca, llegando a 13 dianas, compartiendo la tabla de goleo junto a su compatriota Fredy Montero.

Otros resultados:

Académica 1 – Gil Vicente 0

Rio Ave 1 – Belenenses 0; Braga 1 – Pacos Ferreira 1; Olhanense 0 -Vitoria Guimaraes 1.