Benfica ganó en Lisboa y acaricia el título

#ElDato: Cuando restan apenas tres jornadas para el cierre de la Liga Sagres, las ‘águilas’ le sacan 7 puntos al Sporting de Portugal que es su más inmediato perseguidor.

VIDEO. Este domingo Benfica quedó a un paso de un nuevo título  doméstico, tras vencer 0-2 al Arouca en condición de visitante, cuando aún restan tres fechas para el cierre de la Liga Sagres 2013-2014 de Portugal. Los goles de las águilas’ fueron obra de Rodrigo al 45‘ y el argentino Nicolás Gaitán al 54′, dianas más que suficientes para conseguir tres puntos vitales y mantener la ventaja de siete puntos sobre su rival de patio y más inmediato perseguidor, el Sporting de Portugal que el día sábado derrotó 2-0 en Lisboa al Gil Vicente.

Así las cosas, ‘el glorioso’ llegó a 70 puntos después de 27 jornadas, producto de 22 victorias, cuatro empates y apenas una derrota en la presente temporada. Este próximo 20 de abril los ‘encarnados’ podrán festejar su título No. 33 del rentado nacional si derrotan al coleto Olhanense, o si es su defecto Sporting no hace su tarea de cosechar tres puntos.

El primer tanto para Benfica nació luego de un rebote que causó Lima para que Rodrigo rematara y abriera la lata, además de anotar su 11º tanto del presente curso. Ya al 65′ el serbio Lazar Markovic habilitó a Nico Gaitán para que este definiera con sutileza y dejara cifras concretas para los ‘rojos’. Con esta derrota, Arouca se quedó con 25 unidades, a sólo dos posiciones de puestos de descenso directo.