#ElDato: Las ‘águilas’ ganaron el segundo de los cuatro títulos que podrán levantar en esta temporada.
VIDEO. Con mucho oficio y un gran juego colectivo, Benfica derrotó este miércoles 2-0 al Río Ave en marco de la final de la Copa de la Liga en el partido celebrado en el Estadio Municipal de Leiría. Así las cosas, los ‘encarnados’ lograron el quinto título de su palmarés de esta competición, en apenas siete ediciones de este torneo.
Los goles de los hombres dirigidos por Jorge Jesus fueron obra del español nacido en Brasil al 41′ y del capitán brasileño Luisao al 78′, suficiente para darle el segundo título al ‘Glorioso’ que previamente ya se había consagrado campeón de la Liga lusa y que ahora aspira a quedarse con la Copa de Portugal y la UEFA Europa League, lo que supondría una temporada redonda para el club más popular de ese país. Cabe destacar que para la final de la Copa, el Benfica nuevamente se verá las caras con el humilde Río Ave, lo que supondría un duelo de lato vuelo.
Nuevamente el cuadro lisboeta vuelve hacer historia, ya que ningún equipo portugués antes había logrado en una misma temporada el doblete de liga y Copa de la Liga, entendiendo que este último torneo lleva pocas ediciones.
Si bien Río Ave fue un digno rival complicando más de los presupuesto, con el pasar de los minutos Benfica fue demostrando que es un equipo con jerarquía que está acostumbrado a gane título y formalizar proezas que lo han hecho hoy por hoy la institución más importante de Portugal en el ámbito local y la más relevante junto al Porto en torneos internacionales.
Síntesis:
Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Markovic, Enzo Pérez, Ruben Amorim (André Almeida, m.83), Gaitán (Salvio, m.67); Rodrigo y Lima.
Rio Ave: Ventura; Lionn, Marcelo, Alberto Rodríguez, Edimar; Filipe Augusto, Tarantini; Ukra, Rúben Ribeiro (Sandro Lima, m.67), Pedro Santos (Diego Lopez, m.78); y Hassan (Braga, m.67)
Árbitro: Hugo Miguel (POR). Amonestó a Rubén Ribeiro (min. 34) y a Sandro Lima (min. 69) por el Rio Ave y a Salvio (min. 90) por el Benfica.
Goles: 1-0, m.40: Rodrigo. 2-0, m.77: Luisao.
Incidencias: Final a partido único disputada en el estadio municipal Magalhães Pessoa, en el municipio de Leiria, ante unos 20.000 espectadores (prácticamente lleno).