Benfica consolida su liderato en Portugal

#ElDato: «Las Águilas» le sacan 5 puntos a Sporting y 9 al Porto luego de 21 jornadas

Este domingo Benfica se impuso por la mínima diferencia a Belenenses en el Estadio do Restelo, con un remate soberbio de media distancia que dejó sin chances al golero local cuando el reloj marcaba apenas 8′ de compromiso.

El ex- Boca ya había convertido un gol parecido el pasado jueves cuando su equipo vapuleó 3-0 al PAOK de Grecia en un partido correspondiente a los dieciseisavos de la Liga de Europa. Por si fuera poco para los dueños de casa, Fredy fue expulsado a 10′ del cierre, razón por la cual el conjunto lisboeta jugó mucho más tranquilo y aseguró tres puntos de oro en la general.

En otro partido destacado de esta jornada dominical, Porto apenas pudo empatar con Guimaraes 2-2 en el Afonso Henriques, a pesar de que fueron los «dragones» los que empezaron ganando 0-2 con aportes de Ricardo Quaresma al 18′ y Lica al 41′. Sobre el cierre de la primera manga descontó Ouwo Moussa Maazou y al reinicio del complemento emparejó las acciones Marco André Silva al 52′. Los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero iniciaron el partido en el banquillo.

Así las cosas Benfica lidera la tabla con 52 puntos, seguido del Sporting Lisboa con 47 y Porto suma 43.

Otros resultados 21a. fecha:
Sábado

Estoril 4 – Olhanense 0
Sporting Lisboa 2 – Braga 1

Domingo

Gil Vicente 1 – Setúbal 0
Nacional 1 – Río Ave 1
P. Ferreira 3 – Marítimo 1

Lunes

Arouca – Académica