#ElDato: Las ‘Águilas’ vencieron a Río Ave logrando el 5ª título de esta competición en su historia.
VIDEO. Luego de un partido intenso y cerrado que terminó sin goles en el Estadio Municipal Mário Duarte, la final de la Supercopa de Portugal se decidió por la vía de los penales en donde el Benfica venció a su similar de Río Ave consagrándose campeón de este certamen, culminando de esta forma una temporada exitosa tras haber ganado la Liga Sagres (Primera división), Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal, siendo sin duda una de las mejores campañas de los ‘encarnados’ en su historia.
Así las cosas, el ‘glorioso’ sucede al Porto, campeón en 2013 (20 títulos), con 6 títulos y se mantiene como el tercer equipo portugués con más título de este certamen.
Si bien el conjunto que dirige Jorge Jesus tuvo un dominio amplio del juego, el orden de su rival y la ansiedad fueron factores que jugaron en contra del cuadro ‘lisboeta’ para irse en ventaja. Los argentinos Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Eduardo ‘toto’ Salvio fueron los grandes protagonistas del compromiso creando varias opciones de gol para el Benfica.
Como era de esperarse, Río Ave se dedicó más defender y buscar tanto las contras como jugadas a balón parado para hacer daño, aunque esta estrategia no le surgió efecto alguno.
Sin embargo al cierre del tiempo suplementario (117») el cuadro capitalino por poco pierde el partido debido a un error del portero Arthur que por fortuna vio como el balón se estrelló en la madera poniendo con los nervios de punta a los miles de asistentes ‘rojiblancos’.
Ya en la tanda de los penales el portero brasileño Arthur Moraes (Benfica) tuvo una actuación fantástica reivindicándose de su mala intervención minutos atrás al parar tres ejecuciones del Río Ave lanzados por Tarantini, Lopes y Pinto. El Benfica por su parte solo erró en una oportunidad a través de Derley.