Benfica, campeón de la Copa de la Liga de Portugal

#ElDato: los lisboetas levantaron un nuevo título esta temporada, el tercero en importancia en esta país.

VIDEO. Una vez más, el Benfica demostró que fue el mejor club en esta temporada en el balompié portugués tras ganar este viernes la Copa de la Liga de Portugal, también conocida como ‘Taça da Liga’, derrotando 2-1 al Marítimo en un juego disputado en el estadio Cidade de Coimbra.

Los tantos de las ‘Águilas’ fueron obra de Jonas al 37″ y Ola John al 80″, mientras que para el subcampeón anotó João Diogo a los 57″ minutos. Con esta victoria los ‘encarnados’ ya suman 6 títulos en las ocho ediciones disputadas de esta cooptación, la cual e empezó a disputar apenas en 2007.

El hecho de haber contado con un jugador de más por más de 40 minutos,  le sirvió al Benfica para dosificar esfuerzos, y  pesar de que les empataron el partido, pudieron anotar el 2-1 definitivo en los últimos tramos para así cerrar con broche de oro una nueva temporada, ante un digno rival que los complicó más de los presupuestado pues tuvo una defensa sólida y anotó cuando tuvo la posibilidad de hacerlo.

Ficha técnica:

2 – Benfica: Júlio César; Maxi Pereira, Jardel, Luisão, Eliseu; Samaris, Pizzi (Talisca, min.70), Gaitán; Sulejmani (Ola John, M.73), Jonas y Lima (Fejsa, min.84).

1 – Marítimo de Funchal: Salin; Briguel, Patrick Bauer, Raul Silva, Rúben Ferreira; Danilo Pereira, Bruno Gallo, Alex Soares (Fransérgio, M.51); João Diogo, António Xavier (Éber, M.62) y Marega (Igor Rossi, M.76).

Goles: 1-0: Jonas, M.37; 1-1: João Diogo, M.57; 2-1: Ola John, M.80

Arbitro: Carlos Xistra, que expulsó por doble amarilla al central Raul (min.32 y 47) y amonestó a Briguel (31), Bruno Gallo (59), Rúben Ferreira (71), Fransérgio (77) y Éber (85) todos del Marítimo; Maxi Pereira (85) y Jonas (86).

Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputada en el estadio Cidade de Coimbra ante unos 25.000 espectadores, la mayoría aficionados del Benfica y apenas cerca de 3.500 del Marítimo.