Benfica aspira lograr cuatro títulos en este temporada

#ElDato: Las ‘águilas’ perdieron tres títulos el años pasado, en dos semanas para el olvido que en esta campaña podría compensar el sufrimiento del equipo más popular de Portugal.

Benfica de Portugal sueña con conseguir cuatro títulos en esta campaña, donde a la fecha ya tiene un asegurado: La Liga Sagres. El ‘glorioso’ disputará la final de la Copa de Portugal, Copa de la Liga de Portugal, y la gran final de la  UEFA Europa Liga ante el Sevilla FC, equipo del colombiano Carlos Bacca.

Recordemos que el curso pasado los pupilos de Jorge Jesus perdieron la liga doméstica ante el Porto en la penúltima fecha, debido a un tanto de Kelvin en tiempo de descuento que le dio la ventaja agónica de 2-1 a los ‘dragones’ y privó a los ‘encarnados’ de sumar otra estrella en su escudo.

En la final de la Copa de Portugal 2012/2013, Vitória de Guimaraes dio la gran sorpresa al imponerse a los ‘lisboetas’ 2-1, con dianas conseguidas el el 80′ y 82′. Mientras tanto el Chelsea de Rafa Benítez derrrotó a los portuguesas en el partido de la Liga de Europa, con un soberbio cabezazo del serbio Branislav Ivanovic, justo cuando el partido terminaba y las ‘águilas’ habían desplegado un mejor juego. 

Ahora parece que el fútbol le da una revancha al club más popular e histórico de Portugal, con la posibilidad de soñar con una temporada redonda y romper así el maleficio de hace 52 años sin títulos internacionales del húngaro Béla Guttman, que siendo entrenador del Benfica maldijo al club afirmando: «El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy».