Benfica afianza su liderato

VIDEO. Una vez más el Benfica demostró que es el equipo más regular de Portugal en la actual campaña, tras vencer 2-0 a Estoril con tanto de Luisao que cabeceó  a los 7 minutos de partido para mojar portería y poner a los suyos adelante con un imponente testarazo, luego de un córner lanzado por el argentino Nico Gaitán.

A los 20’ los lisboetas ampliaron su ventaja luego de una brillante conexión entre Siqueira y Gaitán termino en un centre de este para que ariete ibérico Rodrigo pusiera el marcador 2-0, el mismo que terminaría al cierre de la manga.

Así las cosas, todo parece que el ‘glorioso’ este año si se hará con el título de campeón de la Liga Sagres, luego de que la pasada temporada perdiera la chance de consagrarse como el soberano de Portugal por un descuido en el cierre del campeonato.

Además, el empate del Sporting de Lisboa  favoreció al Benfica que ahora le saca 7 enteros a unos de sus rivales históricos y a 9 puntos del Porto que cambió de técnico como consecuencia de los malos resultados.

Por su parte los ‘dragones’ vencieron 4-2 al Arouca en el Do Dragao, con tantos de Ricardo Quaresma al 11’,  83’,  Eduardo 23’ y Jackson Martínez al 91’, con local se consolida en la tabla de goleo superando a Fredy Montero que tiene 13 dianas en lo corrido de temporada.

Rio Ave 0-0 Académica; Braga 2-1 Nacional; Olhanense 0-0 Belenenses;  Pacos Ferreira 0-2 Gil Vicente.