Bellerín renueva con el Arsenal

#ElDato: en el verano de 2011 fue fichado por los ‘gunners’ con apenas 16 años.

Es oficial. El joven español de 20 años Héctor Bellerín ha renovado por varias temporadas con el cuadro londinense del Arsenal, según lo ha anunciado el  club en su página en su página oficial a través del siguiente comunicado: «El Arsenal está encantando de confirmar que Héctor ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el club, pues ha impresionado por su madurez en el trabajo defensivo como en las jugadas de ataque siendo uno de los más rápidos».

Ademas de mostrar un olfato de gol”Oriundo de Cataluña, este defensor se ganó la confianza de Arsené Wenger el curso anterior, en donde disputó 20 partidos, convirtiendo dos días y siendo uno de los pilares en la zona defensiva de los ‘gunners’.

«Ha progresado muchísimo. Si me hubieran preguntado el año pasado, no hubiera podido garantizar que Bellerín iba a ser titular a final de temporada. Pero consiguió hacerlo», dijo el técnico francés de los ‘cañoneros’.

Y agregó: «Es un chico muy serio y muy maduro. Lo conocí cuando tenía 15 años, y desde ese momento supe que había algo especial en él. Espero que siga mejorando y confirmando todo lo que vimos el año pasado».

Cabe destacar que este futbolista es habitual con la selección española, con la que ha jugado en las categorías sub17, sub19 y sub21.