Bélgica vs Argentina en cuartos de final

#ELDATO Por segunda vez en su historia la selección de Bélgica se clasifica a cuartos de final de una Copa del Mundo.

Otro partido de infarto en estos octavos de final se vivió en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, entre las selecciones de Bélgica y Estados Unidos. Merecida victoria o no, Bélgica se clasifica a los cuartos de final del Mundial al derrotar en un agónico partido 2 goles por 1 a Estados Unidos.

Foto: AP

Un primer tiempo bastante parejo para los selecciones, los primeros minutos USA ataco pero con el pasar de los minutos fue bajando su ritmo y fue el seleccionado belga quien se puso a la contra.

Durante el segundo tiempo Bélgica genero más opciones de gol pero fueron negadas gracias a la brillante actuación del guardameta estadounidense Tim Howard.

De igual forma Estados Unidos también genero varias opciones de gol pero Thibaut Courtois defendió su arco hasta el final. En el tiempo extra los diablos rojos abren el marcador con un golazo de Kevin De Bruyne, sólo 3 minutos luego de haber empezado este tiempo.

Ya sobre el minuto 105 el partido parecía estar liquidado luego de una acción del delantero Romelu Lukaku que vence la malla del guardameta estadounidense. Pero como el fútbol tiene revancha dos minutos más tarde Julian Green quien acaba de entrar pone el partido 2 goles por 1.

Estados Unidos seguía con vida, pero lastimosamente no supieron aprovechar las ocasiones claras de gol que tuvieron y el pase a cuartos de final se les escapo una vez más.

El seleccionado belga al pasar a cuartos se enfrentará contra la Argentina el día sábado 5 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia.