Bélgica confirmó su inmejorable llegada a Brasil aunque no convence.

#ELDATO Bélgica clasificó invicto a Brasil 2014 y en el mundial sigue con la misma tónica.

Bélgica enfrentaba a Corea del Sur ya clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, los asiáticos por su parte debían vencer por más de un gol a los diablos rojos y esperar que Rusia derrotara a Argelia para continuar en competencia.

El partido empezó con un ritmo dominante de los belgas que sin embargo se fue diluyendo con el pasar de los minutos, los coreanos no mostraban mucho y de nuevo exhibían el irregular juego que los venía caracterizando durante toda la competición.

Lo más destacado del primer tiempo fue una oportunidad inmejorable que tuvo Mertens para Bélgica a los 24 minutos, sin embargo el jugador de la tierra de Tintín elevó el balón mandándolo por correo expreso a la ciudad de Brujas cuando estaba sólo para definir.

En el último minuto de la primera parte Steven Defour fue expulsado por una grosera y criminal falta contra Shin Wook Kim.

El segundo tiempo tuvo más emociones, la superioridad numérica de los coreanos hizo que se animaran a ir al frente asustando el arco de Courtois que como siempre respondió con impecable prolijidad, esto sumado a la pobre definición de los coreanos mantuvo el marcador en ceros.

Bélgica buscaba el tanto de contragolpe pero no generaba jugadas de riesgo frente al arco defendido por Seung Gyu Kim. Al minuto 77 y cuando mejor jugaba Corea, un remate de Dembele fue atajado por Kim quien dejó el balón rodando en el área para que aprovechara Vertonghen anotando el 1-0 que sería definitivo.

Corea de pobrísimo nivel en el torneo salió eliminado de este, por su parte Bélgica confirmó su primer lugar con puntaje ideal, y el próximo Martes enfrentará a Estados unidos por los octavos de final del mundial.