Beckham se opone a la independencia de Escocia

#ElDato: ‘Becks’ expresó su descontento con la decisión de Escocia de independizarse del Reino Unido con una carta.

David Beckham se unió a la campaña del ‘no’ respecto a la consulta acerca de la decisión de Escocia de independizarse por completo del Reino Unido, puesto que el ex futbolista anunció sentires orgulloso de haber formado parte de la plantilla británica que consiguió la candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, donde fue uno de los embajadores de honor.

El ex jugador inglés resaltó mucho orgullo por haber sido el capitán de Inglaterra y anunció que tuvo la misma pasión de haber representado los colores del Reino Unido en esta cita deportiva. «Trabajamos juntos para traer el más importante evento deportivo de todos a nuestro país y me emocionó competir juntos frente al mundo», expresó Beckham.

Y agregó dicendo que no esta en condiciones de decirle nada al pueblo escocés de cómo tienen que votar, aunque resaltó que la decisión que tomen tendrá un efecto directo en las políticas del Reino Unido. «Queremos decirles cuánto valoramos nuestra relación y amistad a través de lazos históricos», puntualizó.

Recordemos que los ciudadanos mayores de 16 años que viven en Escocia deberán contestar con un «sí» o un «no» a la pregunta de si quieren que la región sea independiente del Reino Unido.