Beckham jugará en la ‘Ciudad Luz

El ‘Space Boy’ vestirá la elástica del PSG hasta final de temporada y donará su salario a una organización benéfica en Paris.

Nuevamente David Beckham es noticia. Becks ha firmado un contrato este jueves con el todo poderoso Paris Saint-Germain, donde defenderá los colores del equipo capitalino hasta el cierre de temporada, sin lugar a dudas, el fichaje más importante de invierno.

El centrocampista, ex jugador del Real Madrid, Manchester United y Milan , viene de jugar un par de temporadas con los Ángeles Galaxy de la MLS, escuadra donde tuvo una destacada actuación aportando todo su clase y experiencia para hacer de este club uno de los más fuertes de Norteamérica.

Cabe recordar que el inglés viene de entrenar con el Arsenal de Ársene Wenger con el propósito de mantenerse en forma para aplicar a los exámenes médicos que superó con creces según el parte médico del club galo.

Ante el enorme recibimiento de la prensa y afición parisina, el británico afirmó: “Soy muy afortunado porque tengo 37 años y tenía muchas ofertas, más que nunca en toda mi carrera. Pero percibo lo que el PSG quiere hacer y creo que es un equipo que va a lograr muchos éxitos en los próximos diez o veinte años. Así que para mí es un honor formar parte de este proyecto».

Según el jugador, uno de los factores por haber aceptado este reto fueron estar de nuevo con Carlo Ancelotti, que calificó como uno de los mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera”, además de ver con buenos ojos el proyecto ambicioso que ha emprendido el club por convertirse en una referencia a nivel europeo y mundial en un mediano plazo.

De momento el astro vivirá apartado de su familia, la cual se quedará por un tiempo instalada en Londres. A su vez, afirmó que donará todo su sueldo a una organización benéfica de la capital: «Quería hacer algo especial aquí en París. No sé si se ha hecho antes pero estoy muy orgulloso de donar mi sueldo a una organización benéfica».