#ElDato: Tras la renuncia dePhilipp Lahm al seleccionado ‘teutón’, Bastian Schweinsteiger es el principal candidato para asumir la capitanía del ‘tetracampeón del mundo’.
El mítico Franz Beckenbauer, hoy por hoy presidente de honor del Bayern Múnich, anunció este lunes que está a favor de que el nuevo capitán de la Selección de Alemania sea el mediocampista de 30 años Bastian Schweinsteiger, luego de que Philipp Lahm anunciará después de la consagración del cuadro ‘teutón’ en Brasil su salida inminente del seleccionado por decisión propia.
«Schweinsteiger sería en mi opinión el sucesor lógico de Philipp Lahm. Es un líder nato y se ganó muchas simpatías su increíble intervención en la final del Mundial», dijo el ‘káiser’ al reconocido diario alemán ‘Bild’.
De todas formas la leyenda germana expresó que otro posible candidato sería el defensor central Mats Hummels (Borussia Dortmund), debido a su liderazgo dentro del terreno de juego y a su impecable personalidad. Así mismo dijo que Manuel Neuer no es el indicado ya que esta función es más propia de un marcador o centro campista que está en constante comunicación con sus compañeros dentare de la cancha.