Bayern y sus motivos para elegir a Kovac como sustituto de Heynckes

#ElDato: desde 1979 Heynckes está en los banquillos- casi 40 años. Ha dirigido al Bayern en cuatro ciclos y a la fecha suma 9 títulos con los ‘bávaros’.

A pesar de que el Bayern Múnich está muy cerca de lograr el ansiado triplete con Jupp Heynckes al mando, tras la repentina salida de Carlo Ancelotti, las directivas del cuadro ‘bávaro’ ya eligieron a Niko Kovac como el reemplazante del estratega de 72 años, quien claramente cumplió con su palabra tras relevar en el cargo a Carletto: “Vengo para ayudar al Bayern y me voy a final de temporada”.

TE PUEDE INTERESAR: Así va lucha por la Bota de Oro… TREMENDO!

Kovac, de 46 años (nacido en Alemania pero de sangre croata), es actualmente el estratega del Eintracht Frankfurt, conjunto que ocupa puestos de Europa League por su destacada temporada en la exigente Bundesliga y quien en su época como futbolista, militó en clubes tales como Hamburgo, Hertha Berlín y el propio Bayern.

Niko inició su carrera en los banquillos por allá en 2013 cuando tomó las riendas de la Selección de Croacia. Con el cuadro balcánico logró el cupo a la Copa Mundo Brasil 2014, aunque fue eliminado por Brasil y México, en la fase de grupos.

En marzo de 2016 fichó por el Eintracht de Frankfurt, conjunto que estaba muy cerca del descenso y este lo mantuvo en Primera, para luego dar el salto de calidad en la presente temporada, con buenos resultados y un equipo muy bien conformado.

Por boca del propio Heynckes en la rueda de prensa, Kovac llega por muchos detalles al gigante alemán para seguir cumpliendo el proyecto deportivo de los ‘bávaros’ tanto en el ámbito local, como internacional.

“Tiene una biografía muy positiva. Trabaja con muchos tipos de jugadores y de muchas nacionalidades. Por eso, seguro que estaba predestinado a dirigir al Bayern», aseguró Heynckes.

Y agregó. «Es trabajador, innovador, alguien que ama el fútbol y alguien que cuida de la buena comunicación con sus jugadores. Creo que el Bayern ha tomado una decisión acertada”.

Lo cierto es que Heynckes dejó el listón muy alto y será muy complicado que Kovac lo iguale… eso sí, si apostaron por él es por algo… ya el tiempo nos dará la razón.