#ElDato: Este sábado los dos clubes más importantes de la Bundesliga lucharán en el césped del Estadio Olímpico de Berlín por quedarse con el segundo torneo más importante de Alemania. ‘Bávaros’ buscan el doblete y los hombres de Klopp derrocar al zar ‘teutón’.
Este sábado Borussia Dortmund y Bayern Munich disputarán la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania), sin dudas, la final más esperada por tratarse de dos de los clubes más laureados de Alemania y por ser el duelo de la pasada final de la Champions League y SuperCopa de Alemania, donde cada equipo ganó un certamen, quedándose el Bayern con el postre fuerte.
Este compromiso puede ser para cualquiera, toda vez que los pupilos de Klopp concluyeron con mejor ritmo la temporada a pesar del gran potencial que mostraron los hombres de Guardiola sobretodo en el arranque de esta campaña tanto en Bundesliga como Liga de Campeones.
Sin dudas será el momento perfecto y esperado de los ‘bávaros’ para olvidar la paliza que recibieron de parte del Madrid en Champions, volviendo a la senda del triunfo y consiguiendo a las postre el ansiado doblete. Para el cuadro más querido del país de la cerveza este duelo ayudará a mantener el honor en alto y a su vez convertirse en un traspié para el gigante de Germania.
De acuerdo al medio campista del Bayern Munich, Thomas Müller, «Se trata de mostrar quién manda en Alemania». Para el club de Pep Guardiola este final vale mucho, ya que podrán convertirse en el primer equipo desde 2006 en defender el título, hecho que para nada es alejo a la exigente fanatizada del más veces campeón de esta tierra futbolera.
Igualmente el polaco Robert Lewandowski jugará mañana su último partido con la elástica del Dortmund, justamente ante su próximo equipo a partir del próximo verano.
De acuerdo a un estudio científico, este duelo será entre la plantilla más simpática de la Bundesliga (Borussida Dortmund) y el elenco más ‘antipático’ según el pueblo alemán, el Bayern Munich.
Posibles alineaciones:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummeld, Schmelzer; Jojic, Sahin; Mhkitaryan, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.
Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez; Lahm, Kroos; Robben, Götze; y Müller.
Árbitro: Florian Meyer (confirmado).
Estadio: Olímpico de Berlín.
Hora: 1:00 (Hora Colombia)
Un estudio científico revela que la final de la Copa Alemana enfrenta al equipo más “simpático” de la Bundesliga contra el más “antipático” del país.