Bayern sigue sumando

Incluye video|

El conjunto de Baviera consiguió su segunda victoria de la presente campaña de la Bundesliga ante un difícil rival como el Eintracht Frankfurt.

Este sábado Bayern Múnich consiguió un importante triunfo a domicilio frente al Eintracht Frankfurt en la capital financiera de Europa, con un tanto del centro delantero croata Mario Mandzukic al minuto 13 de la etapa inicial que le da así confianza al plantel dirigido por Pep Guardiola para afrontar de la mejor manera el inicio de esta temporada, donde los bávaros están obligados a ganar todo, siendo los rivales a vencer por grandes y chicos.

Con esta victoria, “El Gigante de Baviera” llega a 27 partidos al hilo sin perder en Liga, racha importante que una vez más comprueba la excelente campaña que consiguió este equipo la temporada pasada donde sin lugar a dudas fue el mejor de todos tanto en el torneo doméstico como en Europa.

La abultada derrota que padeció el Frankfurt en el arranque del campeonato a manos del Hertha Berlín condicionó las característica de este duelo, pues “Las Águilas” salieron a jugar de tú a tú al vigente campeón, complicando a su rival de turno que tuvo que laborar bastante para poder dominar las acciones y al final hacerse con un trabajoso triunfo.

Fiel al estilo de los equipos de Guardiola, el Bayern se hizo con la posesión del balón tejiendo varias jugadas que sin bien le daban confianza a los de Múnich, dejaron a la luz su falta de efectividad donde erraron en el último cuarto de cancha y por fortuna de ellos los locales también fallaron algunas que tuvieran como para perder todo el trabajo hecho durante la semana.

Un testarazo de Toni Kroos tocaba el palo y presumía lo que iría pasar más tarde, ya que el Bayern en un jugaba por la banda derecha en la cual participaron Lahm y Muller, terminaría con una volea de Mandzukic que concretaría en el corazón del área para silenciar el Commerzbank Arena. Sin dudas el tanto de balcánico condicionó el aspecto mental del cuartel de Armin Veh que a pesar de intentarlo ocasionalmente, nunca pudo reivindicarse consigo mismo.

El complemento fue una batalla campal, donde la tensión y el juego fuerte fueron el común denominador y ante todo llamó la atención la rivalidad entre Zambrano con Ribery y algún momento con el mismísimo Mandzukic. De todas formas la pizarra nunca se modificó factor por el cual el Bayern consiguió un merecido triunfo aunque aun esta lejos de llegar a su punto límite, aquel necesario para alcanzar la proeza obtenida con Jupp Heynckes.

Otros resultados:

Wolfsburgo 4-0 Schalke 04
Werder Bremen 1-0 Augsburgo
Freiburgo 1-2 Mainz
Hamburgo 1-5 Hoffenheim
Borussia Monchengladbach 0-0 Hannover
Stuttgart 0-1Bayer Leverkusen