Los pupilos de Pep Guardiola ganaron 2-0 al Hannover en el Allianz Arena y llegaron a 13 puntos tras cinco fechas del torneo local.
En Braviera, Bayern Múnich cosechó tres puntos de cara a la clasificación general luego de derrotar este sábado al Hannover 2-0 con tantos del croata Mario Mandzukic al 51’ y Franck Ribéry a los 64 minutos de partido. De esta manera, la nómina de Joseph Guardiola alcanzó por primera vez la punta de la Bundesliga aunque deberá esperar que el Dortmund empate o pierda ante Hamburgo SV.
Destacado resultado si se tiene en cuanta que el actual campeón de Europa no contó con importantes fichas como los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez por lesión además de Bastian Schweinsteiger que sorpresivamente estuvo en el banquillo.
“El Gigante de Baviera” arrancó de más a menos en la primera etapa, bajando notablemente su rendimiento y viendo como su rival de turno agarraba confianza, teniendo a las postre dos chances clara de irse en ventaja.
No obstante tras las duchas el cuadro local puso orden en su terreno, abrieron la cuenta recién al 6’, gracias a una bonita jugada colectiva que mostró a leguas la velocidad del Múnich. Los artífices fueron Robben y Kross para que finalmente Mandzukic definiera con estilo a una distancia de 11 metros del arco defendido por Ron Robert Zieler.
Claramente el gol cambió las trastes del partido, dejando a un Hannover opacado y caído en lo anímico y por el contrario un Bayern en alza que supo manejar los tiempos del partido y atacar en el momento exacto para hacer daño y mandar a su contrincante a la lona.
Tan solo 9 minutos más tarde los de casa pusieron las cosas 2-0, a través de una nueva jugada colectiva en la que intervinieron Robben y Ribéry, siendo el francés el encargado de definir tras un rebote del cuida palos.
Ya a partir de ahí el partido volvió a su tónica normal, con momentos estruendosos y fascinantes, pero nunca igual a esos 20 minutos donde el Múnich demostró una vez más de que esta hecho.
Otros resultados:
Bayer Leverkusen 3-1 Wolfsburgo; Mainz 0-1 Schalke 04; Bremen 0-3 E. Frankfurt; Augsburgo 2-1 Friburgo.