Bayern se queda sin médico luego del partido con el Porto

#ElDato: Müller-Wohlfahrt estuvo en el cargo por casi 40 años. Un gesto de Guardiola y un discurso de Rummenigge provocaron su dimisión.

VIDEO. Malas noticias para el Bayern Munich que ya no pasa por el mejor de sus momentos luego de perder en la ida de los cuartos de final de la Champions League con el Porto por 3-1. Este resultado, además de otros hechos provocar la renuncia de Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del club desde 1977, quién explotó dejando en claro que el cuadro ‘bávaro’ atraviesa baches institucionales y deportivos.

Según allegados al club y a la prensa ‘bávara’,Guardiola es el principal responsable de su dimisión. «Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar», expresó Pep en la conferencia de prensa este viernes previo al choque ante el Hoffenheim por la Bundesliga. 

Según parece, todo inició cuando el catalán tuvo un acto descortés con el médico al humillarlo en público en el último partido de la Copa de ese país ante el Leverkusen, culpándolo de la lesión de Mehdi Benatia, hecho que le obligó a cambiar su defensa de tres centrales a una línea de cuatro.

 «Fue mi reacción. Estaba decepcionado. Nada que ver con el doctor», aseguró cuando se le preguntó por este gesto.

Además de esto, las lesiones de Franck Ribéry, Arjen Robben, Javi Martínez, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Badstuber y Starke sacaron de casillas al mister que la cogió contra Wilhelm Müller-Wohlfahrt. 

Sobre las lesiones, el director del Bayern, Rummenigge expresó: «Tenemos solo 13 o 14 jugadores disponibles que desde hace semanas juegan tres veces en semana, que en Dortmund corrieron como locos, en Leverkusen jugaron 120 minutos, el sábado volvieron a jugar y hoy están aquí. Por mi experiencia, puedo decir que hay días en los que no estás del todo bien por cansancio. Debemos permanecer todos unidos. 

Para otro sector de la prensa, Guardiola no fue quien le recriminó al médico sino fue el propio Rummenigge  el que lo hizo, terminando co su contrato.

«Todavía no quiero decir nada, es demasiado pronto. Ya haré una declaración, pero no será hoy», dijo Müller-Wohlfahrt a medios de Munich. Sin dudas el médico de 72 años era un icono del club. Ya había renunciado una vez, tras un enfrentamiento con el entonces entrenador Jürgen Klinsmann.