Bayern Múnich realiza la primera renovación del año y piensa en los demás para mantener la base del equipo ganador.
David Alaba, el joven austríaco de 21 años renovó con el Bayern Múnich hasta mediados del 2018 gracias a su gran evolución desde que llegó al club bávaro según informó el club en su página oficial.
El lateral izquierdo fue titular durante toda la temporada pasada cuando el Bayern consiguió el ‘triplete’ con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Definitivamente un pilar fundamental en el equipo alemán.
«Alaba ha tenido una evolución maravillosa y Guardiola está muy satisfecho. David ha hecho un aporte muy importante para alcanzar los objetivos que hemos logrado», dijo Karlheinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich.
Por su parte, el jugador comentó: «Estoy en el Bayern desde 2008 y se ha convertido en mi club. Estoy muy feliz de haber aclarado todo y que pueda jugar aquí por lo menos hasta 2018».
Alaba llegó con 16 años al Múnich a las divisiones menores. En 2010 jugó su primer partido oficial con el equipo profesional pero en 201072011 fue cedido al Hoffenheim para luego regresar a su club actual.
Uli Hoeness, presidente del club, anunció en la revista «Kicker» que pronto se empezará a conversar la renovación de Arjen Robben. Por ahora trabajan en la ampliación de contrato de Jerome Boateng y Toni Kroos.