Bayern no sintió la presión, encajó una “manita” y volvió a estirar la ventaja sobre el Dortmund

#ElDato: Lewandowski llegó a los 27 goles en la misma cantidad de partidos en esta campaña y el máximo goleador del torneo doméstico.

Los bávaros en la vuelta a su estadio le hicieron cinco goles al Frankfurt y mantuvieron la ventaja de cuatro puntos sobre el escolta, Borussia Dortmund y se enfrentaran el porximo martes en una nueva edición Der Klassiker​.

El Bayern Munich jugaba por primera vez en su casa tras la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus con la necesidad de sumar de a tres ante el Frankfurt para recuperar la ventaja de cuatro puntos sobre el Dortmund, su más cercano perseguidor por la cima del campeonato.

Y los bávaros no solo cumplieron la misión con honores, sino que de paso vengaron la estrepitosa caída por 5-1 en la primera rueda del torneo en el Commerzbank-Arena que decantó en la salida de Nico Kovac y la llegada al banquillo de Flick.

Desde el arranque, el Bayern fue mucho más y a los 17 minutos ya ganaba gracias al tanto de Leon Goretzka tras pase de Thomas Müller, luego al 41 sería el propio jugador alemán quien ampliaría la ventaja por 2-0.

En el despertar del segundo tiempo (antes de que se cumpliera un minuto), Robert Lewandowski no se quiso quedarse por fuera de la fiesta y facturó de cabeza para lo que suponía un trámite tranquilo, pero pasó una torbellino en el Allianz Arena con un doblete de Hinteregger en menos de cuatro minutos.

Hasta que con la ayuda de dos yerros de novela del Frankfurt todo volvió a su cauce normal, primero el insólito pase en el área de Fernandes a Alphonso Davies que ni corto ni perezoso mando a guardar la pelota y después Hinteregger nuevamente anotó su nombre en el marcador pero en el lugar equivocado por un torpe autogol para el 5-2 final.

Con esto tres puntos, el Bayern Munich volvió a estirar la ventaja de cuatro sobre el Borussia Dortmund, justo antes de cuando estén frente a frente el próximo martes.