Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga con James desde el inicio

#ElDato: El Bayern Munich llego a su onceavo título en las últimas 16 Bundesligas.

El conjunto ‘bávaro’ se proclamó campeón por sexta temporada consecutiva, y alzó su título 28 de Bundesliga en la historia, después de vencer a domicilio 4-1 al Augsburgo. James estuvo desde el arranque.

El equipo de Heynckes sumó 72 puntos, contra los 52 de su inmediato perseguidor el Schalke 04, que de hacerse hoy con los tres puntos ante el Hamburgo igualmente no le alcanzaría matemáticamente a falta de cinco jornadas, por lo que el Bayern grito campeón por sexta vez consecutiva en el torneo doméstico desde el 2013, algo que ya era inédito en la historia del fútbol alemán después de que la temporada pasada consiguiera el título de la mano de Carlo Ancelotti. Atrás quedo el Borussia Mönchengladbach con sus tres ligas (1975-76-77).

El Bayern Munich sufrió en la primera mitad más de la cuenta, en un encuentro que en la previa parecía cómodo, pero al final el desenlace fue el mismo, victoria para los bávaros, en esta ocasión 4 a 1, con goles de Tolisso (31′), James (37′), Robben (61′) y Wagner (86′), mientras que para el Augsburgo en acción involuntaria el central Zule (17′) marcaria en propia puerta. Este resultado le da un nuevo título al Bayern, el onceavo en las últimas 16 Bundesligas, demuestra una vez más la hegemonía del Bayern en el fútbol alemán.

Eso si la celebración tendrá que esperar, después de que Jupp Heynckes anunciara este viernes que dejará las celebraciones para el final de la temporada. Más aún que como en el 2013 los bávaros sueñan con el triplete, ya que todavía le quedan tareas pendientes, primero en Champions League buscara mantener la ventaja de 2-1 ante el Sevilla y así clasificarse a semifinales. Y el 17 de abril se enfrentará al Bayern Leverkusen por las semifinales de la Copa Alemana.

Por su parte, James que fue sustituido a los 63 por Javi Martínez llegó a su título número 18 en toda su carrera deportiva, desde sus comienzos en Envigado.