Bayern Munich es el monarca de la Copa de Alemania

#ElDato: 17º veces ha sido campeón el conjunto ‘bávaro’ de la DFB-Pokal.

VIDEO. Pep Guardiola se despide de Alemania con un doblete esta temporada, producto del título de la Bundesliga y la Copa de Alemania, después de vencer este sábado en el estadio Olímpico de Berlín al Borussia Dortmund por la vía de los penales (4-3), tras uno 0-0 en los 90′ reglamentarios y en el suplementario, que fácilmente pudo terminar 3-3 por la cantidad de oportunidades que crearon ambos bandas y por la misma cantidad que erraron a la hora de concretar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Luchito se pudo haber vestido de blanco!

Ya en la instancia de los penales el Bayern demostró ser más eficaz, al fallar  tan solo un penal respecto a los dos desaciertos del BVB, en donde el portero Manuel Neuer fue el gran protagonista. 

De principio a fin ambos conjuntos propusieron juego, pero la intensidad del partido y los nervios se apoderaron de los delanteros de área, situación que impidió dividir varios goles en un juego al que le sobraron emociones de parte y parte.

Así las cosas, Pep llegó a su título 21 y el séptimo con los ‘bavaros’ en tres temporadas productivas, donde se le criticó no quedarse con la Champions luego de tres eliminaciones consecutivas en la instancia de semifinales.