Bayern Munich, líder solitario

VIDEO. Los de Pep Guardiola se impusieron cómodamente al Augsburg con un marcador de 3-0. Boateng, Ribery y Muller los artífices del gol.

En el marco de la fecha 12 de la Bundesliga, en el mítico estadio Allianz Arena, el conjunto bávaro estiró su diferencia con su rival, el Borussia Dormund quien perdió de domicilio ante el Hoffenheim por 2-1.

Con un gol tempranero al minuto 4’, Boateng gracias a la dormida defensa del Augburg, encaminó al Bayern a un partido contundente que dejó sin pelota al conjunto rival. A finales del primer tiempo, Ribery con un exquisito cobro de tiro libre al palo del arquero sentenció un primer tiempo sin apuros para el conjunto local.

En la segunda etapa, se bajaron los humos del partido pero el Bayern nunca dejó de tener la pelota, en la que tuvo más del 70% de posesión. En el último suspiro del partido, el alemán Thomas Müller sentenció el juego desde los 12 pasos.

Con esta victoria, el Bayern Munich sigue rompiendo records  acumulando 37 partidos invicto, superando de esta forma los 36 del Hamburgo en la temporada del 82-83. Además es más líder que nunca alejándose 4 puntos del Dormund con el que se topara en la próxima fecha. ¿ Se sentenciará la Bundesliga con una abultada diferencia como ocurrió la temporada anterior?

Autor: Thomás Blanco Lineros.