Bayern Munich es campeón del Mundo

#ElDato: Los «bávaros consiguieron su 11° título internacional, el segundo en la era Guardiola.

Este sábado el Bayern Munich de Pep Guardiola se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer con suprema comodidad al Raja Casablanca de Marruecos en una final disputada en Marraquesch donde los germanos se pusieron las cosas rápidamente en su lugar con los goles de Dante (6’) y Thiago Alcántara al 21’ de la etapa inicial.

Así las cosas, el conjunto alemán llegó a su undécimo título internacional en su historial, siendo uno de los cuadros con mayor número de consagraciones en su rico palmarés.

Fácil fue este compromiso clave para los “teutones” que a lo largo de los 90 minutos impusieron condiciones, siendo los amos y señores dentro del terreno de juego a pesar de mostrar cierta pasividad en el complemento, ante la mirada desgarradora de los africanos que poco y nada podían hacer para cambiar su destino.

Tras un tiro de esquina, el espigado brasileño Dante prendió la fiesta para los europeos con un tanto en el que los locales reclamaban un fuera de juego inexistente. El segundo tanto y definitivo no tardaría en llegar tras una jugada colectiva en la que Thiago venció al golero rival con un disparo bien colocado fuera del área.

Sobre el cierre el cuadro marroquí trato de incomodar pero su falta de definición e inseguridad en el último cuarto de cancha no le permitieron descontar como para pensar en un final dramático que se queda en la cabeza de los que anhelaban dar la gran sorpresa de esta competición, luego de haber eliminado al Mineiro de Ronaldinho.

Ribéry fue elegido el mejor jugador del torneo, situación que prevé una posible consagración con el balón de oro imponiéndose a dos referentes mundiales como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganador en las cuatro últimas oportunidades.