Bayern Munich cede a Shaqiri

#ElDato: llega a préstamo por el resto de temporada con posibilidad de ampliación.

Bombazo. El delantero suizo Xherdan Shaqiri ya no es más jugador del Bayern Munich por el resto de temporada, luego de que el club ‘bávaro’ llegara a un acuerdo con el Inter de Milán para prestar al ariete con opción de compra de acuerdo a un comunicado emitido por ambas instituciones.

«Acuerdo total entre el Inter Milán y el Bayern Múnich para la llegada de Shaqiri al ‘nerazzurro’, sólo falta la firma», dijo el club del norte de Italia en su cuenta de la red social Twitter.

Según se supo, la cesión está avalada en dos millones de euros al Inter y contemplará una opción de quedarse con la totalidad de los derechos deportivos del jugador suizo que esta tasado en unos 14 millones de euros.

Este acuerdo se produjo luego de que fuese el propio delantero el que expresó sus intenciones de marcharse para contar con más minutos en este 2015, debido a la alta competencia en la plantilla que dirige Pep Guardiola en la que el neerlandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery se llevan todos los elogios debido a su alto rendimiento.

En este orden es el segundo gran fichajes del ‘nerazzurri’ en este mercado de invierno luego de la llegada del delantero polaco nacionalizado alemán Lukas Podolski, procente del Arsenal FC.