Bayern Múnich campeón de la DFB Pokal

#ElDato:  Los ‘bávaros’ se adjudicaron su 17ª título de la Copa de Alemania.

VIDEO. Este sábado, el Bayern Munich de Joseph Guardiola se adjudicó la Copa de Alemania (DFB Pokal) luego de vencer 2-0 al Borussia Dortmund en el Olímpico de Berlín. El compromiso que terminó igualado a ceros goles en los 90 reglamentarios, obligó a jugar tiempo suplementario donde el ‘Gigante de Braviera’ tuvo más combustible para rematar con todo su arsenal e inclinar la balanza a su favor. Los goles del Bayern fueron obra de Arjen Robben al 107′ y Thomas Muller al 123′.

Con este triunfo el actual campeón del mundo logró el doblete en este temporada, dejando una vez más en claro que es la principal potencia de Alemania. A su vez vengó la derrota que sufrió a inicios de este curso cuando perdió con el Dortmund la Supercopa alemana y también haber perdido con este rival en la final de este competición en la temporada 2011/2012.

El estratega catalán apostó por un sistema 3-4-3 arriesgándolo todo ante la renuncia de Mandzukic, de quien se duo no continuará en el plantel tras la llegada de Robert Lewandowski. Los ‘rojos’ que hoy estrenaron indumentaria salieron con toda en el inicio del compromiso, teniendo dos chances claras en menos de 6 minutos de partido. Los ‘amarillos’ propusieron poco en el primer tiempo teniendo tan solo una chance al cierre de esta etapa.

El segundo tiempo también fue escaso en ocasiones pero el tiempo extra fue el detonante de una fino digna de esta características. Robben abrió la lata con un disparo a quemarropa que dejó sin posibilidades a Weidenfeller. En el 112′ el holandés pudo ampliar la cuenta pero falló disparando en la humanidad del cancerbero rival que salvó a los suyos de la declive.

Cuando todo parecía que iría a terminar por la mínima diferencia, los de Braviera liquidaron el partido con un contragolpe certero que terminó en los pies de Thomas Muller que definió con creces para poner la ensaladera a su favor.

Síntesis:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Jojic (Aubameyang, 83), Sahin; Mhkitaryan (Kirch, 60), Reus, Grosskreutz (Hoffmann, 110); Lewandowski.

Bayern Munich: Neuer; Boateng, Javi Martínez, Dante, Rafinha; Lahm (Ribery, 31, Pizarro, 109), Hojbjerg (Van Buyten, 102); Robben, Kroos, Götze; Müller.