Bayern Múnich aumentará la capacidad del Allianz Arena

#ElDato: El templo ‘bávaro’ tendrá capacidad para 75.000 espectadores.

Bayern Múnich, el club más poderoso de Alemania y uno de los más ricos del ‘Viejo Continente’ anunció que le hará una remodelación a su estadio el Allianz Arena para aumentar la capacidad del complejo deportivo de 71.100 asientos en competiciones nacionales y 69.344 en certámenes internacionales a 75.000 asientos, con lo cual se convertirá en el segundo estadio más grande de la Bundesliga solo superado por el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund con capacidad para 80.645 personas, relegando al estadio Olímpico de Berlín que cuenta con un aforo para 74.244 espectadores.

Además, el templo ‘bávaro’ cumplirá con los estándares requeridos de mínimo 70.000 plazas exigido por la UEFA para estadios que quieran postularse como sede de los partidos de la Eurocopa 2020, certamen que se realizará simultáneamente en varios países de este continente.

Jan-Christian Dreesen, director financiero del club anunció que confían plenamente en recibir la primera ronda de la Liga la autorización requerida para el nuevo esquema del estadio. “Soy muy optimista y creo que el proceso terminará bien”, expresó el directivo germano.

Recordemos que el Bayern ya agotó todas las entradas para cada uno de los 17 partidos de esta temporada en la Bundesliga. Para el juego frente al Dortmund se registraron 300.000 solicitudes, cifra récord en Alemania.