En un partido igualado 2-2 en los 120 minutos, Pep le gana el duelo de banquillos a Mourinho en la Super Copa de la UEFA.
Final inolvidable en el Eden Aréna, Praga que dejó como verdaderos protagonistas a Neuer y a Petr Cech, quienes sacaron de todo y alargaron la serie hasta la ruleta del punto penal en un partido interesante en lo táctico y que pese a la victoria del Bayern, aun no se compara al fútbol de Heynckes.
Los ‘blues’ se fueron en ventaja con un tanto de Fernando ‘El niño’ Torres (8′), gran jugada individual de Hazard para la habilitación perfecta de Andre Schürrle al niño y abrir la lata temprano en la finalisima.
Para el periodo complementario el mejor jugador de Europa, Ribéry (47′) igualaría las acciones con un remate desde el borde del área que apenas persigue el golero del Chelsea mientras se guarda en el fondo de la red. Ramires saldría expulsado por doble amonestación minutos antes del periodo complementario que tras la igualdad en el marcador se extendió al alargue.
Cuando se esperaba que el cuadro ‘bávaro’ sacara ventaja del hombre de más, otra jugada brillante del belga Hazard (93′) le daría la opción al Chelsea de acercarse al super título de Europa. Con insistencia los pupilos de Pep se acercaron al arco rival pero solo hasta el último minuto, en un rebote tras un cobro de tiro libre, el español Javi Martínez (120′) cerró la lata en Praga para llegar con la psicología por el aire a la ejecución de tiro penal.
David Alaba, Tony Kroos, Philipp Lahm, Franck Ribéry y Xherdan Shaqiri anotaron desde el punto blanco mientras que por el Chelsea anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Ashley Cole. Lukaku fue victima de los relfejos de Neuer que la sacó para darle un nuevo título al Bayern Munich.