El Bayern le perdona la vida al Dortmund y se queda por fuera de la DFB Pokal

#ElDato: la temporada 2011-12 fue la última en la que el BVB se consagró campeón de este certamen (65, 89′ y 12′). Borussia Dortmund es el PRIMER equipo en los 65 años de historia de la DFB-Pokal que accede a la final 4 años seguidos. Vía Misterchip. 

En un partido de alto vuelo, con muchas opciones de gol especialmente para el Bayern de Ancelotti, el Borussia Dortmund se impuso 3-2 al equipo ‘bávaro’ en el Allianz Arena, gracias a su eficacia en los contragolpes, su compostura defensiva, la gran actuación de su portero Burki y la ineficacia de su rival dentro del área, sobretodo de un Lewandoswki que estuvo errático en un partido fundamental.

TE PUEDE INTERESAR: “Prefiero morir antes que jugar en el PSG” Gignac

La etapa inicial terminó con un gol para cada bando producto del aporte de Reus al 19″ luego de un error defensivo de Javi Martínez; de todas formas el propio español se encargó de emparejar las acciones con un certero cabezazo, en un periodo en el que los porteros se convirtieron en los grandes protagonistas debido a sus atajadas.

En el complemento el elenco de ‘Carletto’ salió con la misma disposición de cerrar cuanto antes la eliminatoria, sin embargo volvió a fallar en el último cuarto de cancha y en esta oportunidad el BVB no le perdonó su ineficacia, anotando dos goles en menos de 5 minutos – 69″ Aubameyang y 74″ Dembelé a pie cambiado, suficiente para noquear a un rival que en la previa era el gran favorito. 

A falta de 3 minutos para completar los 90″, Mats Hummels anotó el de la honra para los locales- por su puesto no lo festejó por su pasado en el Dortmund- aunque este no les dio tiempo para emparejar las acciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Noche histórica en Barcelona… 8 goles frente al Osasuna

Así las cosas, los de Ancelotti quedan por fuera de la Copa de Alemania, además de la Champions, con lo cual ahora solo aspiran al título de la Bundesliga, cuando hace unas semanas se pensaba en el triplete del mejor equipo europeo por aquel entonces. 

El rival del equipo que conduce Tuchel será el Frankfurt, quien ayer por la vía de los penales eliminó al siempre complicado Borussia Monchengladbach.