Bayern goleó y se adueñó nuevamente del liderato de la Bundesliga

#ElDato: A cinco fechas del final de la Bundesliga, el Bayern lidera con un punto por encima de su perseguidor Borussia Dortmund.

Los bávaros sin despeinarse vapulearon como visitantes 4-1 al Fortuna Dusseldorf  y subieron una vez más a lo más alto del torneo local de Alemania con 67 puntos, uno más que el Borussia Dortmund. James ingresó sobre el final del encuentro.

El Bayern Munich lo hizo ver como un trámite, después de que iniciara el encuentro sabiendo que el único resultado que le servía para recuperar la punta eran los tres puntos, por la victoria 2-1 del Dortmund el sábado ante el Mainz.

El equipo de Niko Kovac empezó a resolver la papeleta en apenas 15 minutos de iniciado el cotejo con gol de Kingsley Coman, que sobre el final de la primera mitad marcaría el segundo en su cuenta personal, y así irse al descanso 2-0 arriba.

La portería local se terminaría de romper en el segundo tiempo con Serge Gnabry al 55, y aunque al minuto 89 el Dusseldorf marcó el de la honra con Dodi Lukebakio, el Bayern no se fue sin antes clavar la daga con León Goretzka en tiempo de descuento.

La mala noticia para el líder de la Bundesliga es la lesión de Manuel Neuer, que por una molestia muscular, tuvo que pedir el cambio. Por su parte, James Rodríguez ingresó para jugar los últimos 10 minutos ya que al parecer no se ha recuperado del todo de las molestias en el abductor que sufrió en los cuartos de final de la Copa.