Bayern empata con el Leverkusen y asume el liderato

#ElDato: Los “bávaros” se vieron favorecidos con la sorpresiva derrota del Dortmund a primera hora.

VIDEO| El Bayern Múnich rescató un punto en el Bayer Arena de Leverkusen, negándole la posibilidad a un rival directo en la clasificación general de la Bundesliga luego del traspié de esta mañana del Dortmund a manos del Monchengladbach en el Borussia Park.

Así las cosas, el cuadro dirigid por Pep Guardiola se pone en la punta del campeonato alemán con 20 puntos tras ocho jornadas, superando por un solo punto al Dortmund y al Leverkusen que vienen desarrollando una destacada actuación en el curso de esta temporada.

El compromiso fue abierta para ambos conjuntos, contando con varias chances de parte y parte para irse en ventaja y hacer frente ante un ataque peligroso de ambas plantillas que lo intentó hasta más no poder.

Sobre el 29’ Toni Kross puse en ventaja a la visita luego de una excelente jugada colectiva por la banda izquierda que terminó con una brillante asistencia de Ribery sobre el teutón para que este venciera con creces al golero Leno.

De todas formas en menos de tres minutos el cuadro “farmacéutico” igualó las acciones gracias a Sam que sacó provechó a un error notable en defensa de los campeones de Europa.

Ya en el complemento el “Gigante de Braviera”  impuso condiciones, poniendo contras las cuerdas a una Leverkusen que supo resguardarse en campo propio para aguantar la presión y conseguir al menos no perder ante un conjunto súper poderoso.

Guardiola ingresó a Robben, Mandzukic y Mario Gotze con la firme intención de hacer daño con diagonales repetitivas y un centro delantero atento como el croata, pero sin embargo se topó con una zaga férrea que nunca dio tregua y supo defenderse ante la embestida de sus jugadores.

Inicialistas:

Bayern Leverkusen: Leno, Boenisch, Spahic, Toprak, Donati, Rolfes, Sam, Bender, Reinartz, Can y Kiebling.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Rafinha, Boateng, Alaba, Dante, Schweinsteiger, Ribéry, Kroos, Shaqiri y Müller.

Otros resultados: Mainz 2-2 Hoffenheim; Schalke 4-1 Augsburgo; Stuttgart 1-1 Werder Bremen.