#ElDato: En el derbi de Braviera, los pupilos de Pep Guardiola vencieron con mucha comodidad a un débil Nuremberg.
VIDEO. Sin despeinarse, el Bayern Munich derrotó este sábado al Nuremberg a domicilio con tantos de Mario Mandzukic al 18′ y Philipp Lahm a los 49′ en el césped del EasyCredit-Stadion al sur de Alemania.
Desde el pitazo inicial los campeones del mundo dejaron en claro su inigualable rendimiento ante un cuadro que por momentos trataba de hacer su tarea pero a legua la diferencias de nóminas se demarcaba con el paso de los minutos.
En menos de 15 minutos el Munich ya había tejido varias ocasiones de gol mientras que su rival de turno tan solo una, aunque la más clara hasta ese entonces. Pronto los foráneos se irían en ventaja tras una jugada que nació desde la imaginación de Gotze que habilitó al austriaco David Alaba que envió un centro a la olla, para que el ariete croata no perdonara y abriera la lata.
A partir de ahí la coyuntura del partido tuvo un vuelco total tanto en la parte psicológica como deportiva, con un Nuremberg alicaído que poco a poco fue cediendo más y más terreno hasta el punto que el compromiso se convirtió monótono por largos trances del duelo.
Previo al cierre de la primera manga los multicampeones alemanes pudieron ampliar la cuenta con un tiro libre del tulipán Robben que por fortuna de los locales pegó en la madera y acto seguido volvió a recaer en el poste.
Ya en el segundo tiempo el Bayern siguió controlando a su gusto la partida, ampliando la diferencia con un buen gol colectivo que concluyó Lahm, jugador que se estrenó como centrocampista ofensivo dejando a un lado su usual papel de lateral.
Con este triunfo el cinco veces campeón de Europa logró mantener su diferencia de 13 respecto respecto a su escolta, el Leverkusen tras 20 jornadas de la apasionante Bundesliga, producto de 18 vitorias y apenas dos empates.
Otros resultados: