Bayern con sobriedad y eficacia cumplió ante Lyon, y sacó su entrada para la finalísima

#ElDato: Lewandowski alcanzó los 15 goles en la presente Champions League y quedó a 2 del récord histórico de Cristiano Ronaldo (17).

El equipo de Flick derrotó al Lyon gracias al doblete de Gnabry  y gol de Lewandowski, y ahora buscará el domingo la sexta “Orejona” de su historia ante los parisinos.

Los bávaros arrancaron dubitativos o más bien el Lyon les sacó a relucir sus costuras defensivas (línea adelantada pero lenta), presionando en el mediocampo y en transiciones rápidas poniendo a correr con pases al espacio a sus delanteros, así Depay y Ekambi tuvieron dos chances clarísima para ponerse adelante, pero por su falta de pegada no lo lograron y terminaron pagándolo.

Porque tras el poste del delantero camerunés, Gnabry abrió el telón de su fulgurante actuación con un golón que hizo rememorar a Arjen Robben, y tras unos minutos de dominio del Bayern más un Lyon que sintió el golpe, nuevamente el extremo alemán de 25 años volvió a escena con olfato y ubicación, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para facturar su doblete, tras el blopper de Lewandowski.

En el segundo tiempo, el conjunto de Flick reguló su accionar ¿pensando en la final? y aunque los franceses no bajaron los brazos porque tuvieron algo más el balón, en parte por decisión del rival, les escasearon las ideas y recursos para generar peligro real.

En el final, Lewandowski bajo el martillo con un cabezazo en el segundo palo tras un centro perfecto de Kimmich. Ahora con este sobrio 3-0, los bávaros se verán las caras con el PSG  en el Estadio Da Luz este domingo 23 de agosto.

https://twitter.com/GOALLLLL44/status/1296187476009246723?s=20