Bayern cerró con triunfo la temporada

#ElDato: los ‘bávaros’ acumulan tres títulos al hilo de la Bundesliga.

VIDEO. En un partido de trámite, Bayern Munich derrotó 2-0 al en el Allianz Arena, cerrando con pie derecho su participación en la presente temporada, sacándole 10 positivos a su más inmediato perseguidor, el Wolfsburgo que igualó a dos tantos con el Colonia en condición de visitante.

Los tantos de los pupilos de Pep fueron obra de polaco Robert Lewandowski (25′) por la vía de los doce pasos y Bastian Schweinsteiger (48′), suficiente para llegar a 79 puntos y ser una vez más el rey del fútbol ‘teutón’, a pesar de que en las dos últimas fechas hablado encadenado derrotas no presupuestadas por nadie.

Para destacar que a 15″ del cierre, el peruano Claudio Pizarro ingresó al terreno de juego en el que pudo haber sido su último partido con el cuadró ‘Bávaro’ con el que jugó  a lo largo de nueve temporadas dividido en dos etapas y logró un total de 14 títulos locales y cuatro internacionales.

En otro partido destacado, Borussia Dortmund derrotó 3-2 al Werder Bremen con tantos de Kagawa al 13″, Aubameyang al 17″ y Mkhitaryan al 42″.

Un histórico como el Hamburgo le ganó 2-0 al Schalke salvándose en primer instancia del descenso, aunque deberá jugar más adelante el partido de la promoción ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2. 

Otros resultados:

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 12.30.47 p.m.

 

Posiciones: 

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 12.30.35 p.m.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Dante, Boateng, Bernat; Lahm, Xabi Alonso, Schweinsteiger; Götze, Müller, Lewandowski.

Mainz 05: Karius; Bell, Bungert, Noveski, Bengtsson; Geis, Baumgartlinger, Brosinski, Jairo, Malli, De Blasis.