Bayern canceló la deuda del Allianz Arena 16 años antes de lo previsto

#ElDato: En 2005 el club ‘bávaro’ pidió un préstamo de 346 millones de euros a un plazo de 25 años.

Buenas noticias para el Bayern Munich. El club alemán pago 16  años antes de lo proyectado la deuda que tenía por la construcción del Allianz Arena, unos de los estadios más emblemáticos del balompié germano y del ‘Viejo Continente’.

«En 2005 pedimos prestados exactamente 346 millones de euros, en un plan a 25 años, que tenía duración hasta 2030. Ahora saldamos el estadio después de apenas nueve años y medio. Estoy muy orgulloso por eso», expresó Karl-Heinz Rummenigge, director del club.

Recordemos que el Bayern comparte su estadio con el 1860 Munich, club de segunda división, el cual tiene capacidad pata 71.137, siendo uno de los más modernos de Europa, a pesar de que este club le vendió en 2005 el 50% de la acciones al cuatro veces de la Liga de Campeones, aunque con el derecho a seguir jugando en este escenario.

Como dato curioso el estadio se ilumina de rojo cuando juega el Bayern y de azul cuando lo hace el 1860. A su vez es patrocinado por la asegura alemana Allianz, por ello de allí su nombre.