Batistuta: «Me duelen los dos tobillos, pero no me van a amputar»

#ElDato: ha sido el foco de los medios de comunicación debido a su estado de salud  en sus rodillas y tobillos.

Hace tres años Gabriel Omar Batistuta le pidió a su médico personal, Roberto Avanzi, que le cortara los dos tobillos, afirmando que quería hacer la de Pistorius después de los constantes dolores en sus rodillas. Sin embargo, tras varios rumores sobre esta noticia, el propio ex futbolista de 46 años declaró que aun atraviesa por problemas físicos, aunque no del mismo modo que hace un tiempo, negando que este pensando en esa idea.

«Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando bastante. Pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar las prótesis», expresó ‘Batigol’, quien ostenta el récord como el máximo goleador de la selección Argentina con 56 goles y 10 en Copas del Mundo y hoy por hoy se dedica a jugar polo y al golf.

Del mismo el deportólogo del ex deportista, Roberto Avanzi afirmó: «Batistuta no piensa en amputarse las piernas», aunque enfatizó que «quiere operarse» el tobillo que aún no fue intervenido.  «Bati estuvo insoportable. Vino un día y me dijo ‘quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos’. Lo dijo muy en serio. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora».

 «En ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía», aunque sostuvo que «la contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz«, comunicó el especialista.