Batacazo: Napoli derrota a la Juve y se consagra en la Coppa

#ElDato: desde la temporada 2008-09, este certamen no se definía por la vía de los penales. Con 6 títulos, los napolitanos igualan la línea de la Fiorentina. Hirving Lozano se convierte en el primer mexicano en ganar un título en Italia.

Sin David Ospina por acumulación de tarjetas amarillas – recibió una en la clasificación ante el Inter donde fue la gran figura-, Napoli se consagró campeón de la Coppa Italia 2019-20, luego de vencer por la vía de los penales 4-2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo tras el 0-0 en el reglamentario.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea va con toda por CR7

Sin dudas un batacazo propuesto por Gennaro Gatusso y su corte, que lograron lo que muchos creían imposible, dada la superioridad de hombres por parte de la ‘Vecchia Signora’.

Un triunfo épico por donde se le mire, pues como pocas veces ocurre, el sur derrotó al reinante norte, además de que Napoli alcanzó un título tras seis temporadas de sequía, los latinoamericanos David Ospina y Hirving ‘Chucky’ Lozano lograron su primer título en la bota itálica y Gennaro Gatusso por fin pudo graduarse como técnico de alto vuelo.

El día de hoy ex AC Milan le ganó la partida de ajedrez a un duro analista táctico como lo es Maurizio Sarri, pues aunque no hubo una masiva superioridad, los napolitanos supieron leer los momentos del partido y fue justamente Gianluigi Buffon, una de las grandes figuras de esta final- lo que resume el desarrollo de este encuentro.

Como ocurrió ante los ‘rossoneri’, Cristiano Ronaldo no estuvo a la altura d las circunstancias y su equipo lo notó, pues nunca estuvo cerca de hacer peligrar el arco de Meret, el encargado de reemplazar a Ospina.

Con la historia en tablas, los del sur de Italia fueron más certeros a la hora de efectuar la tanda de los penales, convirtiendo cuatro de cuatro, mientras que su rival falló en dos tiros- Dybala una de los ellos- hecho que dejó a CR7 con las ganas de convertir y a una escuadra que buscaba el triplete esta temporada (Calcio, Coppa y Champions).

https://www.youtube.com/watch?v=MZHC0K_-QFs