Batacazo de los Wolves en Manchester que celebran en Liverpool

#ElDato: El Manchester City sólo se había quedado sin marcar en casa en Liga en uno de sus últimos 44 partidos como local. En estos 44 partidos, el City marcó 142 tantos y apenas perdió dos encuentros, ganando 39 y empantando 3.

Con un doblete de Adama Traoré, el Wolverhampton dio la sorpresa venciendo a domicilio al Manchester City y los aleja a un más del Liverpool en la lucha por la cima de la Premier.

Tras la inimaginable derrota ante el Norwich, el City de Pep parecía haberse recuperado con la histórica goleada 8-0 sobre el Watford y la victoria 3-1 ante el Everton, pero hoy en el Etihad Stadium ha vuelto a tropezar y puede ser un tropiezo que le cueste la Premier.

La sorpresa la dio el Wolverhampton, que en el primer tiempo tuvo sus oportunidades pero no acertó, algo que cambió drásticamente en el complemento ya que con dos contragolpes letales noqueo las esperanzas Sky Blues.

En dichos contragolpes, los protagonistas fueron los mismos, el mexicano  Raúl Jiménez transportando rápidamente y eficientemente la pelota. A los 80 minutos dejando en ridículo a Otamendi con un caño maravilloso y luego asistiendo a Adama que ante el achique de Ederson definió ajustado al palo, y al 90+4 la secuencia fue idéntica para que los Wolves sumen de a tres en el Etihad 44 años después.

Con esta nueva caída del City y la victoria agónica gracias a una pena máxima al minuto 95 del Liverpool el sábado frente al Leicester, los Reds se afianzan en solitario en la punta de la Premier sacándole ocho puntos al vigente campeón.