No bastó con el record de MIroslav

#ELDATO es la segunda vez que se enfrentan los hermanos Boateng en mundiales,  Kevin Prince para Ghana y Jerome para Alemania.

Alemania y Ghana se veían las caras por la segunda fecha del grupo G del mundial de futbol Brasil 2014. Los africanos venían de caer frente a Estados Unidos mientras que los Bávaros habían humillado a Portugal en la primera jornada.

Primer tiempo con relativo dominio alemán, aunque las estrellas negras generaban problemas para el portero Neuer en el contra golpe. A pesar del buen cartel el partido se tornó aburrido y la posesión favorable de Alemania no les impidió a los ghaneses generar las oportunidades más importantes de la primera mitad.

Alemania pretendía resolver el cotejo rápidamente en el segundo acto y por un momento pareció que lo lograría, pues 5 minutos después del descanso Mario Götze anotó de cabeza el 1-0 para los germanos tras un gran centro de Thomas Muller.

Cuando aún se festejaba el tanto de los europeos, Andre Ayew a pase de Afful ubicó el empate de cabeza, consiguiendo así su segundo gol en la competición. Al 63 la sorpresa se haría definitiva, cuando Muntari roba un balón en medio campo e inmediatamente asiste a Asamoah Gyan, quien sin problemas definió ante Neuer para subir el 2-1 en el marcador.

Al minuto 69 ingresaba Miroslav Klose en remplazo de Götze buscando ayudar a su equipo y de paso igualar el record de Ronaldo Luis Nazario como máximo goleador en mundiales: sólo un minuto le tomó para lograrlo, pues al 70 el delantero de la Lazio celebraría el empate 2-2 para su seleccionado.

Sorprendentemente el partido terminaría con el marcador igualado, tras un aburridor primer tiempo el juego se llenó de emociones en la segunda parte. A la espera de Estados Unidos-Portugal, todos los integrantes del grupo G aún pueden clasificar a la siguiente instancia. Como dato curioso el gol número 15 en mundiales de Ronaldo también había sido contra Ghana.