Bastian Schweinsteiger renuncia con una emotiva carta

#ElDato: Schweinsteiger jugó 120 partidos oficiales con la selección alemana y marcó 24 goles.

Bastian Schweinsteiger anunció que renuncia a la selección de Alemania y explica las razones de su decisión. Además, envía una emotiva carta.

TE PUEDE INTERESAR: El terrible BLOOPER de Ricardo Kaká!

Bastian Schweinsteiger, de 31 años, anunció que no volverá a vestir la camiseta del seleccionado alemán luego de 12 años siendo habitual en las diferentes competiciones. El jugador del Manchester United le da paso a nuevas generaciones y será recordado como una de las más grandes figuras.

El campeón del mundo en Brasil 2014 reconoció que el último año no brindó lo que sí pudo hacer en el pasado. «En el último año no fui capaz de reunir la suficiente práctica de partido y he perdido un poco el ritmo, pero Löw me seguía teniendo en sus planes. Eso fue grandioso para mí»,  dijo el volante.

Uno de los detonantes fue la Eurocopa pasada y el resultado inesperado. «Dimos todo en Francia. Vencimos a Italia por primera vez en un torneo internacional, pero la derrota ante Francia fue muy complicada de asimilar. No debió ser así. Después de la Euro comencé a pensar en mi retiro internacional, así que era algo que estaba viniendo. Fue una decisión que tomé en un corto periodo de tiempo», agregó.

Por último, envió una emotiva carta de despedida:

«Queridos aficionados de la Selección de Alemania.

Acabo de pedirle al entrenador del seleccionado nacional que no me considere más para la Selección de Alemania para futuras convocatorias, ya que me gustaría retirarme. 

Mi agradecimiento va para los fans, el equipo, la DFB, los entrenadores y la selección absoluta de Alemania. 

Fue capaz de jugar 120 partidos por mi país y experimentar momentos que son indescriptiblemente hermosos y exitosos. 

Jogi Low sabía lo mucho que significaba para mí la Eurocopa 2016, porque quería, desesperadamente, ganar el título, que no se ha podido traer a Alemania desde 1996.

No pudo ser y tengo que aceptarlo.

En el triunfo de la Copa del Mundo 2014, hicimos algo histórico y también conseguí algo que nunca se repetirá otra vez en mi carrera. 

Por lo tanto, es justo y razonable terminar y desearle lo mejor al equipo para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018. 

Con este retiro, estoy dejando a la selección nacional, que siempre fue una valiosa familia para mí. Espero que está conexión se mantenga de una u otra forma. 

Para terminar: me gustaría decirle a los fans que fue un honor el haber jugado por ustedes. Muchas gracias por todo lo que pudimos vivir juntos. 

Bastian Schweinsteiger».