Basel 45 – Tottenham 45

El partido entre el Tottenham y el Basel no sólo dividió puntos y goles sino que también, un tiempo para cada conjunto. Basel comenzó dominando el partido pero después los «Spurs» se acordaron del juego vertical y rescataron un empate que deja vibrante la serie por cuartos de final de la Europa League.

PRIMEROS 45

Los suizos llegaron al norte de Londres para hacerse sentir y que toda Europa se enterara del buen momento que atraviesan. Desde los primeros minutos del partido fue el equipo más claro con el balón y atacando por las bandas empezaron hacerle daño al tímido lateral Assou-Ekotto pues no fue su día, no marcó ni pasó al ataque como es costumbre.

Las transiciones rápidas y precisas fueron el arma más contundente del Basel con David Degen, Mohamed Salah y Serey Geoffroy. En la primera parte las anotaciones de Valentin Stocker y Fabian Frei quedaron cortas pues el equipo tuvo más oportunidades que no supieron concretar. Algo que les costó el empate.

SEGUNDOS 45

Para el segundo tiempo y tras la charla en camerinos, los Spurs salieron con otra actitud al terreno y se notó. Tanto así, que el gol del encuentro llegó a los 5 minutos de la etapa complementaria por medio de Adebayor. Las bandas se hicieron importantes, ajustaron el medio campo para no dejar jugar a los suizos y como siempre, Gareth Bale se convirtió en la mayor preocupación blanca aunque no marcara.

Con insistente ataques y juego rápido empezó a ganarle terreno al Basel hasta que llegó el segundo. Gylfi Sigurdsson metió un zapatazo de pierna derecha a la escuadra izquierda del portero Yann Sommer que nada pudo hacer.

Desde ese momento parecía posible la remontada pero el arquero al servicio del conjunto suizo paró unos remates que parecían imposibles de atajar. Tottenham intentó de todas las formas pero el desgaste fue notorio.

Ahora deben ir a Suiza con un empate que apriori, parece favorable al Basel pero todos saben el gran juego del Tottenham y sus individualidades.